Maciel Karina Gómez Rúa.
Maciel Karina Gómez Rúa.
Foto
@maci_gomez

Share:

“Que su muerte no quede impune. Mi hija era una muchacha noble”: mamá de Dj Maciel

La joven comunicadora estudió en Bogotá y tras graduarse había regresado a Barranquilla hace un año.

Maciel Karina Gómez Rúa, de 25 años, una de las tres víctimas mortales de la masacre en Puerto Colombia, amaba la música,  organizaba sus propios eventos, soñaba con salir adelante y cumplir sus sueños.

En diálogo con Zona Cero, Isabel Rúa, mamá de Maciel, dio a conocer detalles de quién era su hija y cuándo fue la última vez que habló con ella. 

Mi hija se alistó el domingo a tocar en el evento en Puerto Colombia. Me dijo que estaba cansada y que de pronto se venía temprano para la casa, pero se quedó otro rato más ahí porque llegaron personas y fue cuando llegaron estos desalmados, disparando”, contó entre lágrimas.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.  

Isabel precisó que desde el domingo no vio a su hija, a quien recuerda como una “muchacha muy noble, muy de su casa, hacía sus eventos, era su forma de trabajar, de tener, de solucionar para sus cosas, porque, ajá, ella era muy trabajadora”. 

Maciel era comunicadora social graduada de la Universidad Libertador de Bogotá y tenía un año de haber regresado a su natal Barranquilla. 

Su madre hizo un llamado a las autoridades para que su muerte no quede impune. 

De interés:  Hijo de Jorge Oñate, arrestado por disturbios en casino de Valledupar

Que no se quede impune, que hagan algo porque hay demasiados muertos acá en el Atlántico. Las autoridades que se pongan a ver quiénes son los responsables”,  concluyó. 

Maciel no se encontraba sola en el evento de música electrónicas. Estaba con su hermana, promotora del evento. Por fortuna, solo recibió heridas. 

La joven Dj era la menor de cinco hermanos y vivía con sus padres en el barrio El Tabor de Barranquilla. 

Maciel Karina Gómez Rúa.

Las otras víctimas de la masacre

En el ataque perpetrado por cuatro sicarios en dos motocicletas, en la finca o Eco House Villa de Olvega, de Puerto Colombia, también perdieron la vida Luis Alfredo Vergara Julio, de 25 años, quien recibió un disparo en el cuello y en el rostro, y Ronald José Alarcón, 19 años, impactado en tres ocasiones en su cabeza. 

Nueve personas también resultaron heridas. Fueron identificadas como Iván Suárez Delgado, Michell Andrea Mercado Escaffi, Dayana Montaña Merlano, Valeria Castro, Kevin De Jesús Montero Pugliese, Juseth Jafeth Cure De Ávila,  Raúl Alberto Henao Farías, Angelina Rojas Barrios y Gabriel Eduardo Mejía Chávez. 

Según las primeras investigaciones, el ataque criminal iba dirigido contra Raúl Henao Farías, alias 'Choco', presunto integrante de la banda 'Los Costeños', quien se encontraba en la rumba electrónica y resultó herido en el fémur derecho.